agriculture-and-food-production-concept-with-tractor-machine-silos-and-irrigation-system

La innovación como herramienta para fijar población

La innovación en fundamental en cualquier ámbito profesional y el sector agroalimentario no puede ser una excepción. Por ello, desde Barrax Rural Innovation Hub trabajamos decididamente para que nuestros agricultores adopten las nuevas tecnologías como una herramienta más dentro de su proceso productivo. De hecho, éstas se han erigido como una de las más importante para conseguir optimizar rendimientos, analizar datos y, como objetivo principal, alcanzar los resultados esperados.

Así, la investigación, la innovación y el desarrollo no deben ser elementos ajenos a nuestro campo. Un sector productivo que siempre ha sido consciente de la importancia de adaptarse a los tiempos y que en multitud de ocasiones ha mostrado su carácter pionero, innovador e incluso revolucionario para adaptarse a los cambios antes que ningún otro.

Nuestro objetivo, por tanto, no es otro que conseguir que nuestros socios y colaboradores se suban al tren de las nuevas tecnologías de forma decidida, que juntos potenciemos el emprendimiento en el sector agroalimentario y que consigamos que la transferencia de conocimiento y actividad entre empresas, universidad y agricultores sea plena. Para ello, resulta vital que integremos a los jóvenes, que liguemos más que nunca las carreras universitarias al campo, que los ingenieros o investigadores lo vean como una oportunidad para su crecimiento y que, todos, trabajemos por crecer conjuntamente.

De la mano de este esfuerzo común se conseguirá otro objetivo que también resulta prioritario en los tiempos que corren, y es que a nadie escapan los problemas de despoblación que sufren muchos de nuestros municipios y que han dado lugar a la ‘España vaciada’. Por ello, conseguir que nuestros jóvenes se interesen por el campo, que éste se convierta en una oportunidad laboral real y que los agricultores puedan crecen y contratar son la mejor medicina para combatir este mal y conseguir que, lejos de perder población, nuestros pueblos crezcan.

Estos son nuestros objetivos, estamos deseando que los conozcas, que te unas, que nos acompañes y que juntos innovemos para hacer del campo punta de lanza del desarrollo y el crecimiento. Te esperamos.